¿Qué es la estimulación de la médula espinal (EME)?
La terapia de EME puede ayudar a controlar el dolor crónico, incluso después de que otras terapias hayan fracasado. La terapia de EME ha ayudado a cientos de miles de pacientes y se caracteriza por ser:
¿Cómo funciona la EME?
La EME es una tecnología de vanguardia. Los nervios y el cerebro están comunicándose entre ellos constantemente. Cuando usted siente dolor es porque esos nervios están enviando una señal de dolor a su cerebro. La EME enmascara las señales de dolor procedentes de su zona lumbar o de sus piernas, evitando así que lleguen al cerebro.
¿A quién está destinada la EME?
¿Es adecuada la EME para usted o para su ser querido? Si padece dolor neuropático crónico, es posible que un sistema de EME sea una opción adecuada para usted. La terapia de EME es una opción que suele considerarse cuando se ha descartado el uso de medicamentos o de intervenciones quirúrgicas, o cuando los efectos secundarios de la terapia actual repercuten en la calidad de vida del paciente. La terapia de EME puede personalizarse a fin de proporcionarle el alivio prolongado que usted necesita, cuando y donde lo necesite.
Es importante conocer qué tipo de dolor padece, puesto que la EME solo es eficaz para el dolor neuropático crónico. Este dolor a menudo resulta difícil de diagnosticar, y puede incluir dolor en la espalda, las extremidades y los pies, o una combinación de diferentes zonas de dolor. Un especialista en el abordaje del dolor podrá decirle si la terapia de EME puede ser adecuada para usted.
1 Thomson SJ, Kruglov D, Duarte RV. A spinal cord stimulation service review from a single centre using a single manufacturer over a 7.5 year follow-up period. Neuromodulation. 2017;20(6):589-599. N=321.
2 https://youtu.be/OX8dzpbxLFw.
Este material tiene únicamente fines informativos y no está destinado al diagnóstico médico. Esta información no constituye un asesoramiento médico o legal, y Boston Scientific no hace ninguna valoración sobre los beneficios médicos incluidos en esta información. Boston Scientific le recomienda encarecidamente que consulte con su médico todos los asuntos relacionados con su salud.
PRECAUCIÓN: las leyes solo permiten la venta de estos dispositivos bajo prescripción facultativa. Las indicaciones, contraindicaciones, advertencias e instrucciones de uso se encuentran en la etiqueta del producto suministrada con cada dispositivo o en www.IFU-BSCI.com. Estos productos se muestran únicamente con fines INFORMATIVOS y es posible que no estén aprobados o no se puedan vender en determinados países. Material no concebido para su uso en Francia.